Se celebrará los días 7 y 8 de febrero en los Conservatorios de Santander Jesús de Monasterio y Ataulfo Argenta

20150205Violonchelos

Nació en el 2009 con la vocación de crear un espacio donde alumnos, padres y profesores pudieran compartir experiencias, aprender, conocer nuevos profesores, tocar juntos, disfrutar y ampliar los horizontes del violoncello de la región. 

El Encuentro quiere ser algo más que un simple cursillo de cello y para ello se reinventa cada año en una continua búsqueda de la excelencia. 

Esta edición contará con la participación como profesoras invitadas de dos excelentes pedagogas: María de Macedo (Madrid) y Eulalia Subirá (Cataluña).

El Encuentro atiende por un lado la dimensión puramente académica posibilitando que alumnos de Cantabria reciban clases de los mejores profesores del panorama nacional del violoncelllo. 

Según Rafael Ordaz, presidente de la Asociación de Violocellistas de Cantabria, “...que el alumno conozca otras escuelas, otros profesores, otras realidades mas allá del ambiente de su comunidad, es una de las mejores formas que tenemos de preparar su futuro con las máximas garantías de éxito”. 

Por otro lado el Encuentro pretende cuidar también la dimensión lúdica de la música creando un espacio amable y divertido, en el que se arrope a los alumnos más pequeños. “ Queremos cuidar con especial mimo a los más pequeños- comenta Ordaz- y para ello hemos creado una de las mayores orquestas de cellos de España. En esta orquesta todos se sienten grandes porque todos son importantes. Somos conscientes que no todos nuestros alumnos terminarán siendo profesionales del violoncello pero sí queremos que todos disfruten de la música”. 

“Este año, como novedad y en línea con lo anterior, hemos preparado unas clases especiales para los mas chiquitines. A ellas podrán acudir niños de entre 3 y 5 años para acercarse al cello de forma lúdica, a través de juegos. Queremos dar la oportunidad a niños de fuera del conservatorio de disfrutar de la música”.

Como en ediciones anteriores, una delegación de alumnos del Encuentro acudirá al CEIP María Torner, que siempre les acoge con enorme cariño, para ofrecer un concierto. Este año con novedades.

Los organizadores de estos Encuentros, Marina Kolesnikova, Gema López, Esther Moratilla, Miren Zubeldia y Rafael Ordaz quieren animar a todo el mundo a participar de esta fiesta de la música en general y del violoncello en particular. 

El VII Encuentro, organizado por la Asociación de Violoncellistas de Cantabria,  se cerrará con un concierto gratuito, abierto a todo el público, en el Conservatorio Jesús de Monasterio el domingo día 8 de febrero a las 19:00.

El año pasado el encuentro quedó recogido por diferentes medios de comunicación:

-  El Diario Montañés:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20140209/cultura/musica/trescientas-cuerdas-para-sonido-20140209.html

- En RTVE. Videos de RTVE de Cantabria con la noticia: 

Min. 24 y 30 seg.:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telecantabria/telecantabria-10-02-14/2389367/