cantarobots 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria, organiza el III Concurso – Exhibición “Cantabrobots 2015”, que se celebrará el próximo 15 de mayo de 2015 en Santander, en centro pendiente de determinar por la organización en función del número de centros y grupos que se inscriban.

En el concurso, que está dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que curse la asignatura de Tecnología, se presentarán proyectos tecnológicos de diversa índole, tales como estructuras y mecanismos, electricidad y energía, o electrónica y robótica, que versen sobre uno o varios de los bloques de contenidos de la materia.

Dichos proyectos serán expuestos y defendidos ante un Tribunal. Los jueces valoraran en los proyectos su carácter innovador, creativo y original, su acabado, la sensibilidad del proyecto con el medio ambiente o la propia defensa del proyecto, entre otros.

Esta iniciativa, que surge en el marco de las actuaciones para el impulso de la competencia de Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, y que cumple su tercer año de celebración consecutivo, supone una apuesta de la Consejería por el fomento del emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, en línea con los objetivos marco de la estrategia Europa 2020. Además, se pretende estimular el talento del alumnado, su capacidad creativa, su iniciativa personal y la actitud de cooperación y trabajo en equipo.

Los interesados deberán inscribirse en el concurso antes del 31 de marzo de 2015 a través del formulario electrónico que se encuentra disponible en el programa del concurso (una inscripción por cada grupo participante).

Para cualquier duda o consulta se puede contactar con la Unidad Técnica de Innovación Educativa en el teléfono 942207038 o en el correo electrónico del concurso: cantabrobots2015@gmail.com

Programa y bases del concurso