El plazo límite para enviar las propuestas es el 31 de enero de 2015

elinet

ELINET (European Literacy Policy Network), proyecto europeo para el estudio de la situación de  las alfabetizaciones múltiples en Europa,  a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hace un llamamiento para la recopilación de ejemplos europeos de buenas prácticas (BBPP) que trabajen la competencia lectora en distintos formatos y soportes. 

Las BBPP deberán perseguir crear un entorno favorable para la alfabetización, mejorar la calidad de la enseñanza o aumentar la participación, la inclusión y la equidad. Y pueden estar dirigidas a niños, jóvenes, adultos, a toda la población o a colectivos específicos.

Se admiten proyectos puntuales, programas a más largo plazo, políticas llevadas a cabo por organismos estatales, centros escolares, ONGs  y otras entidades. 

Las propuestas se elevarán directamente a ELINET a través del formulario que se colgará próximamente en la página del proyecto, http://www.eli-net.eu/. Se presentarán preferentemente en inglés aunque, en caso contrario, ELINET se encargará de la traducción.

Del análisis de estas buenas prácticas saldrán las recomendaciones al Consejo de Europa relativas a medidas que mejoren las políticas de alfabetización múltiple de la población.

Convocatoria |Descargar

Formulario |Descargar