Está organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo, con el apoyo en la difusión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte
El próximo sábado 20 de diciembre se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales en horario de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00, una novedosa iniciativa patrocinada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno Regional, que acerca a padres y niños información relacionada con los derechos de los consumidores a través de divertidos juegos. Se han realizado jornadas en otras localidades de Cantabria como es el caso de Santander y Torrelavega.

El principal objetivo de la iniciativa es ofrecer información relevante sobre el consumo de forma lúdica a todas las familias cántabras, sobre todo coincidiendo con la campaña de Navidad. Es necesario que los más pequeños conozcan todos sus derechos como consumidores. Solo así, podrán reclamar posibles irregularidades que observen en los comercios.

Desde las 10:00 de la mañana se organizarán en la Plaza del Ayuntamiento  numerosas actividades lúdicas dirigidas principalmente a los pequeños de la casa. En una carpa calefactada, disfrutarán de cuentacuentos, en donde se informaron sobre aspectos básicos de los derechos de los consumidores, además de la realización de juegos y actividades de pinta y colorea.

Gran Trivial Gigante de los Derechos

También podrán participar en el Gran Trivial Gigante, podrán participar de manera solitario y o en grupo (con la familia) con el fin de demostrar los conocimientos y aprender cosas nuevas. Las personas y familias ganadoras podrán conseguir entradas personales o familiares para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Además, si se trae una factura o factura simplificada de un gasto igual o superior a 15 euros realizado en un comercio de Cantabria desde el 1 de noviembre hasta la fecha del evento se podrá participar en un sorteo de 3 pases familiares anuales para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha enviado a los centros educativos y los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres la información completa de la jornada y la Dirección General de Comercio y Consumo ha enviado flyers para su distribución entre los alumnos de los colegios e institutos cercanos. 

Programa de la jornada |Descargar