En total, 49 cursos divididos en dos ediciones, con un importe máximo de 698.750,00 euros
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado 10.000 plazas para la realización de Cursos de Formación en Red para el Profesorado. A través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), oferta y financia 49 cursos de Formación en Red convocados en dos ediciones (22 cursos en la primera edición y 27 en la segunda); cada una con sus correspondientes procesos de inscripción, por un importe máximo de 698.750,00 euros con cargo a la partida presupuestaria de gastos del ejercicio 2015.

Esta convocatoria tiene como finalidad actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.

Los cursos que se ofertan se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela desarrollados por el INTEF.

Podrán optar a las plazas ofertadas los docentes, asesores de formación, asesores técnicos docentes, miembros de los departamentos de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación; así como los docentes y asesores técnicos docentes que participen en los programas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior.

Los interesados que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y deseen participar en alguno de los cursos ofrecidos, deberán solicitarlo, indicando con claridad el curso en el que quieren participar, mediante el formulario electrónico disponible por internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es/, sección «Trámites y Servicios>>.

El primer plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de quince días naturales y comenzará el 15 de enero de 2015. En él se podrá solicitar únicamente uno de los cursos de la primera edición. El segundo plazo de presentación será también de quince días naturales y comenzará el 15 de mayo.

Convocatoria| Descargar