Ro1

Organizadas por la ESAC Roberto Orallo, las jornadas se desarrollarán del 15 al 21 de febrero.

La creatividad y fantasía de Gianni Rodari marcará la inspiración de las intervenciones en los escaparates de Santander dentro de las novenas Jornadas Altera. Rodari, de cuyo nacimiento se cumple el primer centenario, continúa constituyendo un referente entre los profesionales dedicados a la literatura infantil. Las diferentes técnicas experimentadas por el escritor italiano en su trayectoria y que se recogen en gran parte en su obra Gramática de la Fantasía, serán revisadas y aplicadas por los alumnos de la ESAC Roberto Orallo en la reinterpretación de los cuentos clásicos. Surgirán así nuevas versiones, narraciones alteradas y cuentos del revés que se reflejarán en las ilustraciones de los 13 alumnos del Grado Superior en Ilustración de la ESAC Roberto Orallo.

Se mantiene este año la Nube creativa una serie de microtalleres gratuitos diseñados por jóvenes profesionales formados en la escuela y orientados al público infantil con la finalidad de experimentar con el arte y desarrollar la creatividad.

El programa formativo también se detendrá en los adultos y contará con profesionales como las ilustradoras Liuna Virardi y Miren Asiain Lora y los joyeros Kepa Carmona y Ane Takitto. Algunos de estos creadores participarán en la jornada de charlas que acogerá el Centro Cultural Doctor Madrazo el jueves 21 de febrero de 9:30 a 14:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ro2

 

Otro de los ejes de la programación es la exposición CLAUS 019, que permanecerá abierta de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas hasta el 28 de febrero, supone una panorámica del sector de la joyería contemporánea. Se trata de una selección de piezas realizadas en las diferentes escuelas que imparten esta disciplina en nuestro país. El conjunto de piezas plantea una reflexión sobre el diseño de joyería actual y su relación con la escultura y con nuevos materiales.

Ro3

Mas información sobre las jornadas en la web del centro: https://esac.es/.