Se establecen dos modalidades de participación: innovación didáctica e innovación tecnológica.

Proyectos de innovación 2014

 

El 11 de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden ECD/37/2016, de 2 de mayo, que convoca a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan enseñanzas de Formación Profesional para la realización de Proyectos de Innovación, a desarrollar durante los años 2016-2017

La convocatoria valorará los proyectos que potencien sistemas de trabajo que integren la innovación didáctica y tecnológica en las enseñanzas de Formación Profesional de Cantabria, y pongan en contacto a centros educativos de la comunidad, así como, en su caso, a los centros con empresas o entidades interesadas en la producción de bienes y servicios.

Se establecen dos posibles modalidades de participación:

a) Innovación didáctica. Proyectos para el desarrollo de aplicaciones informáticas, sistemas multimedia, metodologías innovadoras y facilitadoras de la investigación, elaboración de materiales didácticos para la docencia, así como todos aquellos que supongan una mejora de la organización del centro o de las relaciones con las empresas, siempre que no supongan una alteración de los currículos establecidos o de los requisitos que determina la ordenación académica de las enseñanzas del centro educativo.

Los proyectos de esta modalidad deberán realizarse entre, al menos, dos centros educativos y podrán aplicarse en cualquiera de las modalidades o regímenes de formación profesional.


b) Innovación tecnológica en colaboración con las empresas. Proyectos de colaboración en el desarrollo de nuevos productos (prototipos o servicios) o mejora de los procesos, así como la resolución de problemas prácticos y concretos procedentes de la realidad de la empresa.

Los proyectos de esta modalidad deberán ser realizados por un solo centro educativo o por varios, hasta un máximo de tres, siempre con la colaboración de una o varias empresas o entidades del sector correspondiente.

Se valorará especialmente la participación de las empresas en los proyectos presentados, ya que la finalidad de esta convocatoria es potenciar el desarrollo y la mejora de los procesos tecnológicos, metodológicos y formativos que fomenten la colaboración con el mundo empresarial, así como la interrelación entre centros educativos, de modo que se favorezca la transferencia de conocimientos y experiencias.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

El detalle del procedimiento, así como los criterios para la selección de los proyectos, aparecen especificados en la Orden recién publicada.

Más acerca de la noticia.