La información sobre la publicación de los resultados y plazo para solicitar la aclaración de las pruebas se facilitará a los candidatos el día de las pruebas escritas, y estará expuesta tanto en las escuelas como en la página web de cada EOI.

En la fecha y hora anunciadas, los candidatos conocerán sus resultados a través de la página web de su EOI entrando en la sección correspondiente con su usuario y su contraseña. Las instrucciones para generar la contraseña o recordarla están en las páginas web de las EOI.

Todos los candidatos podrán revisar su prueba. Cada escuela publicará los horarios y aulas en los que se llevarán a cabo las aclaraciones. Deberán solicitarlo por escrito mediante un impreso facilitado en la conserjería del centro o enviando un correo electrónico al departamento de coordinación didáctica correspondiente en la escuela oficial de idiomas en la que hayan realizado las pruebas, si ésta tiene esa opción disponible (consultar en cada EOI). El interesado hará constar sus datos personales, idioma y nivel de la prueba y número de comisión evaluadora.

Se recomienda a los candidatos hacer uso del periodo de aclaraciones establecido en la EOI correspondiente en caso de duda sobre los resultados de las pruebas.

Cuando algún candidato considere que no está de acuerdo con la calificación final obtenida, podrá presentar por escrito una reclamación en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha en que finalice el proceso de aclaraciones. El procedimiento para realizar la reclamación es el que se recoge en el apartado decimosexto de la Resolución de 6 de marzo de 2019 (BOC de 13 de marzo), debiendo los profesores evaluadores designados emitir el informe razonado sobre la reclamación en el plazo de tres días hábiles.

Contra la resolución que resuelva la reclamación el interesado podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante el titular de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.