Instrucciones generales

Las personas que realicen las pruebas de certificación deberán observar las siguientes instrucciones:

  1. No se realizarán cambios de fechas para las pruebas escritas sobre la convocatoria general por ningún motivo.

  2. No se realizarán pruebas orales fuera del calendario establecido por cada EOI.

  3. Los candidatos deben presentar su DNI, NIE, pasaporte o documento acreditativo de la identidad cuando les sea requerido en el aula de examen.

  4. Los candidatos deben ser puntuales. Se recomienda presentarse en el aula de examen al menos diez minutos antes de la hora prevista en la convocatoria.

  5. Los teléfonos móviles deben estar apagados.

  6. No se permite la utilización de diccionarios, dispositivos electrónicos u otros elementos de consulta. En caso de contravenirse esta norma se podrá proceder a la retirada de la prueba y la misma quedará invalidada.

Resumen de aspectos generales

Número de convocatorias:

  • Todos los candidatos (oficiales y libres) contarán con dos convocatorias: ordinaria (mayo / junio) y extraordinaria (septiembre).
  • Las partes superadas en la convocatoria ordinaria se guardarán para la convocatoria extraordinaria. Por tanto, el candidato solamente tendrá que presentarse en septiembre a las partes no superadas en junio.

Fechas de examen:

  • Las fechas de la parte escrita de las pruebas de certificación (Producción y coproducción de textos escritos, Mediación escrita, Comprensión de textos orales y escritos) las establece la administración educativa y son las mismas para todas las EEOOII de Cantabria.
  • No se atenderá ninguna petición de cambio de fecha para realizar una prueba escrita.
  • Las fechas de realización de las pruebas orales para todos los idiomas se organizan de forma específica en cada EOI (consultar en cada EOI).
  • No se realizarán pruebas orales fuera del calendario establecido por cada EOI.

Niveles:

Se recomienda a los candidatos realizar un test de autoevaluación para conseguir información sobre su dominio de la lengua y así poder elegir el nivel adecuado en el que matricularse.

Información Adicional sobre las pruebas

Los candidatos podrán encontrar información adicional sobre las pruebas en los siguientes enlaces:

Muestras de Cuadernillos de Exámenes

Muestras de Alumnos de Expresión Oral y Escrita