erasmuslogosobreblanco

Estás son las principales herramientas de ayuda en la búsqueda de socios y actividades de formación, para el inicio de experiencias de colaboración a nivel europeo.

A) La plataforma School Education Gateway (SEG) proporciona a los centros educativos apoyo para el inicio y desarrollo de Erasmuas+.

En la sección de oportunidades Erasmus+ ntiene recursos para:

-         La búsqueda de cursos y oportunidades de aprendizaje por observación (job-shadowing)., cuando la idea es solicitar un KA1 (KA104: movilidad para el aprendizaje del personal de Educación de Adultos).

-         La búsqueda de socios para Asociaciones estratégicas, cuando se trato de un KA2 (KA204 en Educación de Adultos).

-         Además, se ofrece información general sobre Erasmus+, recopilación de buenas prácticas, tutoriales y noticias relativas al Programa.

B) E-Twinning combina espacio de intercambio y colaboración para profesorado y alumnado a nivel europeo y uso de las TIC.

C) Las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA) ayudan a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen establecer una Asociación Estratégica o colaborar en proyectos de movilidad, innovación o intercambio de buenas prácticas. El listado actualizado de las TCA abiertas y las instrucciones generales para su solicitud en http://sepie.es/educacion-adultos seminarios.html

D) A destacar, en el caso de Educación de Adultos, las posibilidades que ofrece la Plataforma electrónica dedicada a la Educación de Personas Adultas en Europa (EPALE): con incorporación continua de recursos variados desinterés para profesionales de la Educación de Adultos, facilita el intercambio de buenas prácticas y la búsqueda de socios para proyectos Erasmus+ .

¿Qué es y cómo funciona EPALE?

Para la búsqueda de socios, una vez registrados dentro de EPALE, habría que dirigirse al apartado “búsqueda de socios” y ver las posibilidades que se abren en este objetivo.

E) Por otro lado, la Plataforma de Resultados de los proyectos Erasmus+, recoge los proyectos ya finalizados, destacando ejemplos de buenas prácticas en la gestión, desarrollo y resultados, lo que puede servir inspiración y proporcionar información de contacto con organizaciones participantes.