Foter exams 4536877667 da17053385 o Small

El pasado 4 de noviembre  la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria publicó la Orden ECD/108/2014, de 27 de octubre, que regula, por primera vez, las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado para mayores de 25 y 45 años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Como novedad, y con el propósito de ajustarse al protocolo de oferta de plazas establecido por la Conferencia General de Política Universitaria, la Universidad de Cantabria ha establecido límites máximos de admisión de estudiantes en todos sus grados a partir del curso 2015-16.

Para evitar cualquier confusión que esta nueva situación pueda acarrear entre el profesorado y los futuros participantes, es necesario aclarar los siguientes puntos:

  • El establecimiento de límite de plazas en un grado NO implica, de manera necesaria, que se produzca concurrencia competitiva en el proceso de admisión a dicho grado.
  • Tal como define la Orden ECD/108/2014, la concurrencia competitiva en un grado se produce sólo si la demanda de plazas es superior a la oferta. Solamente en este caso, los candidatos deberán realizar los ejercicios correspondientes a dos materias de la opción elegida.
  • En los grados de la Universidad de Cantabria en los que no se produzca concurrencia competitiva se podrá acceder realizando la prueba de una sola materia en la fase específica.

Pese a que, en principio, en la Universidad de Cantabria el porcentaje de plazas reservadas para personas mayores de 25 años es un 2% en la mayoría de los grados, y un 3% en los estudios de grado en Enfermería y grado en Fisioterapia, si existiesen plazas suficientes, no se limitará el número de plazas reservadas ni existirá, por tanto, concurrencia competitiva.

Ver BOC