Un grupo de alumnos y profesores del Centro de Educación de Personas adultas de  la comarca de Astillero viajará a Polonia el próximo 30 de mayo para visitar en Varsovia un centro de educación para personas adultas.

poland-197670 portada

 

Esta visita se enmarca dentro del proyecto Europeo Grundtvig al que pertenece el centro: “I-Q Life  Improving the Quality of Lifelong Learning in Future Europe” (Mejorando la calidad del aprendizaje a lo largo de la vida en la Europa del futuro”).

La visita durará cuatro días: 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio, día en el que se regresa. También acudirán alumnos y profesores de  centros de adultos de Estonia, Noruega y Turquía. El proyecto incluye visitas a los centros participantes. El pasado diciembre el CEPA Astillero acogió a alumnos y profesores de estos cuatro países: Polonia, Noruega, Estonia y Turquía, y, en esta ocasión, la visita y reunión es en Polonia. Para el curso 2014-15 están previstas las visitas a los centros de Estonia, Noruega y Turquía. El proyecto tiene una duración de dos cursos escolares. Empezó en septiembre  de 2013 y finalizará en julio  de 2015.

En esta visita a Polonia, alumnos y profesores conocerán el centro de Polonia y su cultura, así como a profesores y alumnos de los países participantes. Por otro lado, los profesores intercambiarán información y experiencias sobre las metodologías y materiales de enseñanza de adultos que se utilizan en sus respectivos centros. Los alumnos mostrarán sus experiencias de aprendizaje en unos videos que ellos mismos han elaborado con la ayuda de profesores.

Este es el video que el CEPA Astillero ha elaborado para la reunión en Polonia:
Ver  video