La Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza unas Jornadas de buenas prácticas en Educación para el Desarrollo. 

    Estas jornadas, contempladas en el Plan de Formación del Profesorado, se sitúan dentro de las actividades de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias, marco en el que centros educativos sostenidos con fondos públicos diseñan y ejecutan Planes de Educación para el Desarrollo (ED). Estas jornadas nacen del compromiso de los centros de la Red de compartir con otros centros educativos de Cantabria sus experiencias en materia de ED, por lo cual, parte de la Jornada consistirá en la presentación de estas buenas prácticas docentes. También se contará con otros dos centros educativos de Navarra y Madrid con amplia trayectoria en el desarrollo de planes de ED con metodologías específicas.

    El objetivo de estas jornadas es doble. Por un lado, se trata de una nueva herramienta formativa dirigida a los docentes que, teniendo destino en centros con planes de Educación para el Desarrollo, deseen conocer diferentes experiencias, metodologías y enfoques del resto de centros que también están trabajando en este ámbito. Por otro lado, es una importante actividad para la práctica docente del profesorado y una forma de impulsar el que otros centros se incorporen a la Red.

    Las jornadas se celebrarán los días 6, 10 y 12 de marzo en la sede del CEP Cantabria, situado en la Avenida del Deporte s/n, Santander.

Programa | Descargar 



Acceso a la inscripción en el Cep Cantabria