
Arranca la segunda edición del concurso escolar ‘Cómo imaginas el océano en 2050’
El concurso tiene por objetivo impulsar el interés y concienciar a los más jóvenes sobre la Economía Azul y la sostenibilidad medioambiental en mares y océanos. El certamen está organizado por la Consejería de Educación y Formación Profesional, el Clúster MarCA y El Corte Inglés.
La Consejería de Educación y Formación Profesional, el Clúster Marítimo de Cantabria, y El Corte Inglés han organizado la segunda edición del concurso escolar ‘Cómo imaginas el océano en 2050’. Un certamen que tiene por objetivo impulsar el interés y concienciar a los jóvenes cántabros sobre la economía azul y la sostenibilidad medioambiental en mares y océanos.
A través de esta actividad, se busca que el alumnado lleve a cabo una reflexión sobre la importancia de la economía azul, en la actualidad y de cara al futuro, de los mares y océanos que sirva como aporte añadido para la generación adulta actual, que tiene la capacidad de proponer estrategias para mejorar el futuro del que disfrutarán los jóvenes.
Los y las estudiantes deberán representar, por grupos y a través de una escultura, cómo se imaginan que será el océano en el año 2050. Para ello, investigarán sobre el valor de la economía azul, la sostenibilidad marítima y todos los factores que afectan al ambiente marino.
Dentro de la labor de recogida de información, los alumnos mantendrán encuentros y charlas con socios y colaboradores del Clúster MarCA con amplia experiencia y actividad en el sector marítimo. A través de ellos, los jóvenes no solo podrán aclarar sus dudas y cuestiones sobre la economía azul, sino que conocerán la gran variedad de acciones y proyectos sostenibles que se están llevando a cabo dentro del sector marítimo cántabro.
Además, el centro comercial El Corte Inglés de Santander acogerá la ceremonia de entrega de premios en el mes de junio, así como la exposición de todos los proyectos presentados en esta segunda edición del concurso. Una visita que será completamente abierta y libre al público.