El IES Ría del Carmen recibe cuatro Sellos de Calidad eTwinning del curso 2021-22 - educantabria

null El IES Ría del Carmen recibe cuatro Sellos de Calidad eTwinning del curso 2021-22

El IES Ría del Carmen recibe cuatro Sellos de Calidad eTwinning del curso 2021-22

Más de 120 alumnos y alumnas del IES Ría del Carmen, de distintos niveles trabajaron online con otros centros escolares europeos.

Todos los alumnos han recibido su diploma individual tras obtener el Sellos de Calidad Nacional por participar en su correspondiente proyecto eTwinning. Estos son los proyectos reconocidos:


Colorful World (1º ESO E)
Se basó en el estudio de los colores y cómo se ven en diversas culturas y formas de arte. Hemos participado con clases de Italia, Turquía, Portugal, Jordania y Alemania. Valorado por su enfoque multidisciplinar, han participado las asignaturas de Educación Plástica e Inglés, con su profesores, Carlos Torres y Marián Reguera, respectivamente. Como productos finales se pueden destacar los ebooks y la Galería de Arte. 

Maths and the Olympic Games (2º ESO A-B bilingüe)
El alumnado ha creado juegos, rutas, informes y presentaciones en las que analizan diferentes características de los Juegos Olímpicos utilizando la Geometría, la Estadística y la Probabilidad. Todos los contenidos son originales y revisados por la profesora de Matemáticas Beatriz Caballero. El centro educativo socio era dePolonia.
Como establece el Ministerio de Educación, haber obtenido estos Sellos de Calidad
Nacional eTwinning, certifica que los proyectos han cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, así como el uso adecuado de las nuevas tecnologías.


Voyage Around the World 1522-2022 (4º ESO A-B bilingüe)
Para celebrar el V centenario de la primera vuelta al mundo, de Magallanes y Elcano, que finalizó en 1522, el proyecto destacó la dificultad del viaje original y luego creó una vuelta al mundo virtual. En ésta, el alumnado realizó un recorrido cultural destacando lo mejor de los cinco continentes en diferentes aspectos: mejores museos, edificios emblemáticos, deportistas y escritores destacados, comida, bebida y tradiciones singulares, etc. Para ello nuestro alumnado creó equipos internacionales con estudiantes de Mozirje, (Eslovenia), Alpiarça (Portugal) y Calvi en Córcega (Francia).
 

Smart Detectives (1º Bachillerato)
Para mejorar su alfabetización mediática, los grupos de 1º Bachillerato de Ciencias y Mixto, navegaron por la red investigando, como si fueran detectives informáticos, buscando desinformación sobre diferentes temas de actualidad: coronavirus, política, deportes, ciencia, etc. También han descubierto herramientas de verificación para saber si la información que reciben es real o falsa. Se ha trabajado en inglés con un centro de Francia y otro de Jaén. Lo que más destaca en el proyecto es que todas las cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad se resuelven de manera satisfactoria y existe una distinción adecuada entre los contenidos que pueden hacerse públicos y los que deben seguir siendo privados. Ambas clases colaboraron con un centro de Francia y otro de Jaén.