Día Mundial del Libro 2022 - educantabria

null Día Mundial del Libro 2022

Día Mundial del Libro 2022

La celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995.

El Día del Libro y del Derecho de Autor se celebra a nivel mundial cada 23 de abril. Es un día para fomentar la pasión por los libros, celebrar la importancia de la lectura y promover el amor a la literatura. En esta fecha simbólica de la literatura universal al coincide la muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

Los libros son fuente inagotable de sabiduría, nos ayudan a transformar nuestro mundo interior. Son herramientas para la apertura hacia nuevos conocimientos y valiosos recursos que favorecen el desarrollo de la creatividad. Por otro lado, nos pueden servir para expandir la diversidad cultural y forjar valores.

Esta celebración también nos hace reflexionar sobre la importancia de la lectura como herramienta que nos ayuda a expandir nuestros horizontes y a educarnos, por lo que también es un día para que docentes y estudiantes podamos dar testimonio y expresar nuestro amor por la literatura.