Día de Europa - educantabria

null Día de Europa

Día de Europa

Cada 9 de mayo se conmemora una de las fechas más importantes de la Unión Europea, con el aniversario de la “Declaración Schuman” pronunciada en 1950. Hoy, se celebra la paz y la unidad de Europa.

Esta fecha marca el aniversario de la histórica Declaración Schuman, en la que éste expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman de 1950 se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Este mes de mayo, el Parlamento Europeo te invita a participar en una amplia gama de actividades que se desarrollarán en internet o de manera presencial en los países miembros de la UE, así como en las sedes de las instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. Este 2022, tanto el Año Europeo de la Juventud como la Conferencia sobre el Futuro de Europa han brindado una excelente oportunidad a la juventud y la ciudadanía europeas para involucrarse en los asuntos de la Unión Europea. A estas iniciativas se suma el 9 de mayo, que sirve de espacio de encuentro ciudadano para propiciar el intercambio de ideas y la construcción de un futuro mejor para todos y todas.

Programa de actividades_Día de Europa 2022