Celebración del Día Internacional del Profesor de Francés - educantabria

null Celebración del Día Internacional del Profesor de Francés

Celebración del Día Internacional del Profesor de Francés

Este jueves, 24 de noviembre, celebramos el Día Internacional del Profesor de Francés. Este día está dedicado a todos los profesores y profesoras de francés, así como a aquellos docentes que enseñan el idioma francés en cursos de formación bilingüe, en todo el mundo.

En nuestra comunidad, la labor de los docentes de francés tiene especial importancia en el desarrollo del programa Bachibac, que desde el año 2015-2016 se desarrolla en el IES Alberto Pico. A través de él, el alumnado tiene la posibilidad de obtener una doble titulación, el Bachillerato español y el Baccalaureat francés.
Asimismo, además del IES Alberto Pico, otros 4 centros cuentan con el reconocimiento LabelFrancEducation: IES Fuente Fresnedo (Laredo), IES Marqués de Santillana (Torrelavega), IES Leonardo Torres Quevedo (Santander) e IES José María Pereda (Santander). Este sello, otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, “reconoce la calidad y la excelencia de la enseñanza del francés a los centros que dependen del sistema educativo local y participan en la promoción de la lengua y la cultura francesa”.
Dentro de la Educación Primaria, más de 60 centros de la región ofertan el idioma francés como anticipación de la segunda lengua extranjera. La mayoría de ellos cuenta con la presencia de auxiliares de conversación de la Alianza Francesa.
La creación de esta efeméride en el año 2019 se produjo gracias a la iniciativa de la Fédération Internationale des Professeurs de Français (FIPF), con la finalidad de unir a todos los profesores de francés en todo el mundo, así como aquellos que imparten el idioma francés en clases de formación bilingüe.