Noticias Convivencia escolar

 
 

La vacuna del buen trato se extiende entre los centros educativos de Cantabria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y UNICEF Comité Cantabria han mantenido la reunión de cierre de curso, el 28 de junio, en el marco del seguimiento del convenio vigente entre ambas instituciones para la promoción y difusión de los derechos de la infancia.

 
 

 
 

Este departamento dirige todos sus esfuerzos a eliminar de raíz las situaciones de violencia y recuerda su “tolerancia cero” hacia las mismas.


 
 
En el primer trimestre de este curso no se ha confirmado ningún caso de acoso y ha disminuido el número de protocolos activados con respecto al inicio del pasado año escolar.
 

 
 
 
Desde la Consejería de Educación conscientes del valor multiplicador de las acciones colectivas de toda la sociedad  y dentro de las actuales líneas de acción, dirigidas a la socialización preventiva de la violencia y al empoderamiento del alumnado y de toda la comunidad para la construcción de una ciudadanía valiente, critica y activa capaz de construir en positivo junto a sus iguales, se retoma la iniciativa aunando esfuerzos en pro de su mayor alcance y difusión.

Plan de Convivencia Escolar

Un clima escolar positivo y una convivencia pacífica son indispensables para generar en los centros procesos educativos participativos, compartidos y vividos. Pero la problemática de la convivencia escolar es una problemática con múltiples facetas que necesitan ser abordadas desde muchos frentes: educativo, familiar, informativo, cultural y social.


La información en Yedra estará a disposición de los centros para que hagan uso de ella de manera inmediata. Se trata de una información homogénea, ya que su registro se hace siguiendo pautas normalizadas, y centralizada en un único repositorio de datos.
Información: "Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada."

Además, es posible disponer de esta información en distintos formatos (en pantalla, en formato pdf, en formato hoja de cálculos...). A ello se une la flexibilidad de Yedra para intercambiar datos relevantes con otros sistemas de información externos.”