Solicitud cuenta institucional de Microsoft Office 365

Actualmente la Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria tiene un convenio firmado con Microsoft para utilizar las aplicaciones incluidas en Office365.

Se incluye el correo electrónico asociado al dominio @educantabria.es y que se considera la herramienta oficial de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa de Cantabria.es.

Para poder disponer de estas herramientas es necesario ser usuario validado en Yedra. El coordinador TIC del centro proporcionará las credenciales de acceso.

Soporte Office365

Email: soporte.office365@educantabria.es
 

Gestión de cuentas de @educantabria

IMPORTANTE: Todas las cuentas de Educantabria deberán estar actualizadas en el campo correo institucional de la ficha personal en YEDRA de todo el profesorado y de todo el alumnado.
Los docentes serán responsables de actualizar su cuenta.
​​​​​​Las cuentas del alumnado serán actualizadas por el tutor o por el equipo directivo

 

USUARIOS de @educantabria.es

​​​​​​​Debe de contactar con la Coordinación TIC de su centro.

 

COORDINADORES TIC de Centros​​​​​​​

Se generará un proceso de carga masiva todas las semanas para incorporar los docentes y alumnos/as nuevos en los diferentes centros. Este proceso contempla tanto las altas como lo cambios de Admin.
Para temas urgentes e incidencias puntuales se seguirá el proceso habitual descrito en esta página.

Abrid una incidencia en CAUCE cuando tengáis alguna petición de este tipo y nos adjuntáis la plantilla (no cambiéis el formato por favor, que siga siendo CSV-UTF8).

​​​​​​​Plantillas para la gestión de las cuentas de @educantabria.es y una breve descripción:

  • ALTAS. Esta plantilla se utiliza para solicitar nuevas cuentas de @educantabria.es. Aquí sí es necesario pedir por separado cuentas para el alumnado nuevo y cuentas para nuevos docentes ya que las licencias tienen distintos nombres. Procurad siempre revisar antes de pedir cuentas nuevas que la persona no tenga una cuenta ya creada (o pueda tener, ya que no siempre es posible saberlo al 100%), si tenéis dudas con algún caso concreto lo indicáis en el documento y lo revisamos nosotros también. Recordad que una vez este creada la cuenta es muy importante que se meta es información en Yedra. ​​​​​​​

         Plantilla ALTAS       ​​​​​​​

  • ADMIN. Esta plantilla se utiliza para añadir o quitar usuarios del admin de vuestro centro. No es necesario separar docentes y alumnado, solo es necesario separar las altas de las bajas (es decir un archivo con todas las altas y otro con todas las bajas). En la columna USUARIO hay que indicar las cuentas de @educantabria.es.​​​​​​​

            Plantilla ADMIN

  • CAMBIO_CONTRASEÑA. Esta plantilla se utiliza para resetear de forma masiva las contraseñas de varias cuentas. En caso de necesitar realizar esta acción solo tenéis que rellenar la plantilla con los datos (en USUARIO indicáis como siempre las cuentas de @educantabria.es) y pasarnos el archivo.

         Plantilla CAMBIO CONTRASEÑA​​​​​​​

¡¡¡IMPORTANTE!!! No toquéis las cabeceras de las plantillas (no se pone la tilde a CODIGO, no se ponen espacios entre APELLIDO y el número, etc.) dejadlas tal y como vienen y solo incorporar los datos debajo (seguidos sin huecos en blanco).


​​​​​​​Plantilla comunicación alta cuenta

Esta plantilla es el documento que tienen que rellenar tanto los docentes como el alumnado cuando recibe una cuenta de Educantabria.
Corresponde al centro la custodia de la misma.

Plantilla comunicación alta de cuenta


Petición de cuentas para personal NO dependiente de la Consejería

Este personal, salvo excepciones, será:

    .- Los técnicos de las aulas de 2 años.
    .- Los fisioterapeutas.
    .- Los docentes de Religión (no dependientes de la Consejería).
    .- Los docentes del conservatorio Ataúlfo Argenta.

El procedimiento para la tramitación de alta de estas cuentas será el siguiente:

Los interesados deberán cumplimentar y firmar el documento PDF Solicitud cuenta institucional personal externo. Es un documento de dos hojas diseñado para imprimir a doble cara.
 Una vez cumplimentado, el equipo directivo del centro deberá refrendar la petición timbrando la solicitud con el sello del centro. De esta manera, tendréis constancia de las peticiones que se quieran tramitar.
 El documento (ya sellado) se facilitará al coordinador TIC del centro, quien se encargará de tramitar su solicitud enviando el documento escaneado (el original quedará en custodia del centro) a través de CAUCE

 Solicitud cuenta institucional personal externo

 

Aplicación Admin

​​​​​​​    Todos los coordinadores TIC de los centros tienen habilitada una aplicación denominada Admin. En esta aplicación es donde pueden gestionar los usuarios de su centro y generar nuevas contraseñas.