Concurso de fotografía PORTAVOZ. Proyecto europeo. - educantabria

null Concurso de fotografía PORTAVOZ. Proyecto europeo.

Concurso de fotografía PORTAVOZ. Proyecto europeo.

Portavoz Europa es un proyecto educativo y cultural a través de un concurso de fotografía que tiene como objetivo promover el plurilingüismo y la diversidad cultural dando voz a los jóvenes europeos de España, Italia, Portugal y República Checa.

Los alumnos reflexionarán sobre la construcción de Europa, basado en el intercambio de experiencias y de referencias comunes. ¿Cómo construir una sociedad a escala europea? ¿Cómo compartir los valores europeos que nos permiten vivir juntos? El diálogo intercultural a través de los idiomas y la fotografía en particular, permite un mejor conocimiento del otro y participa plenamente en la creación del espacio europeo de Educación y de la ciudadanía.  
 
Podrá participar cualquier alumno/a de francés de 4º de Eso, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio, teniendo en cuenta que el concurso galardonará de modo especial la mejor expresión artística sobre el tema: “Construir Europa”. Las fechas de participación son entre el 4 de abril y el 9 de mayo.
 
Los participantes al concurso presentarán una única fotografía, realizada con un teléfono móvil y que no sea un selfie. Cada alumno enviará su fotografía acompañada por un pie de foto en 5 idiomas para valorar el plurilingüismo, los idiomas que se aprenden en el aula, pero también los de la familia.
 
Todos los proyectos estarán colgados en línea y estarán accesibles al público durante todo el certamen.
Las mejores fotos se exhibirán en una exposición itinerante. Se otorgarán premios a las producciones más logradas y originales: libro, teléfonos móviles, una estancia lingüística.

Toda la información está disponible aquí : Acceso​​​​​​​