CFGS Marketing y publicidad - educantabria

Oferta Educativa

FP Grado Superior

null CFGS Marketing y publicidad

CFGS Marketing y publicidad

Duración

2000h repartidas en dos cursos académicos.

Requisitos para el acceso

Distribución de los módulos

  • Primer curso
    • Gestión económica y financiera de la empresa.
    • Políticas de marketing.
    • Marketing digital.
    • Investigación comercial.
    • Inglés.
    • Formación y orientación laboral.
  • Segundo curso
    • Diseño y elaboración de material de comunicación.
    • Medios y soportes de comunicación.
    • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing.
    • Trabajo de campo en la investigación comercial.
    • Lanzamiento de productos y servicios.
    • Atención al cliente, consumidor y usuario.
    • Proyecto de marketing y publicidad.
    • Formación en centros de trabajo.(1)


(1) El módulo de FCT se realiza en una de las empresas con las que el centro educativo tiene acuerdo de colaboración.

Centros educativos donde se imparte

Referencias legislativas

Salidas profesionales

En empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de: 

  • Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
  • Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
  • Empresas de logística y transporte.
  • Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:

  • Asistente del jefe de producto.
  • Técnico de marketing.
  • Técnico en publicidad.
  • Técnico en relaciones públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.