CFGS Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia
Duración
2000h repartidas en dos cursos académicos.
Requisitos para el acceso
Distribución de los módulos
- Primer curso
- Materiales de producción gráfica.
- Organización de los procesos de preimpresión digital.
- Diseño de productos gráficos.
- Comercialización de productos gráficos y atención al cliente.
- Formación y orientación laboral.
- Segundo curso
- Gestión de la producción en procesos de edición.
- Producción editorial.
- Diseño estructutral de envase y embalaje.
- Diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia.
- Proyecto de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.(1)
(1) El módulo de FCT se realiza en una de las empresas con las que el centro educativo tiene acuerdo de colaboración.
Centros educativos donde se imparte
- IES La Albericia (Santander) Presencial
Referencias legislativas
Salidas profesionales
En editoriales, en empresas de publicaciones multimedia, de artes gráficas, empresas de servicios gráficos integrales, empresas y empresas de comunicación y publicidad. También pueden ejercer su actividad en otras empresas como las dedicadas al «packaging» (envases y embalajes) que tengan secciones de diseño estructural de envases y embalajes.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:
- Diseñador gráfico.
- Diseñador de publicaciones multimedia.
- Diseñador de envases y embalajes.
- Técnico en producción editorial.
- Asistente a la edición.
- Técnico en preimpresión.
- Técnico en gestión de producción gráfica.
- Técnico en desarrollo y publicación de productos multimedia.
- Técnico en comercialización de productos gráficos y multimedia