ERASMUS+

Proyectos de movilidad Erasmus+

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero.

El objetivo es contribuir a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potenciar la competitividad de la economía europea.

Los proyectos de movilidad Erasmus+ son gestionados autónomamente por los centros educativos públicos y concertados de Cantabria y se diferencian en relación a la etapa educativa: grado medio o grado superior.

Las características de los programas y las condiciones de acceso quedan definidas por cada centro educativo en función de sus características y el entorno socio-cultural y educativo de su alumnado. 

En el curso escolar 2022-2023 hay 20 centros educativos públicos de FP de Grado Superior con proyectos propios Erasmus+ que cuentan con el soporte de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

En cada centro se ha establecido la figura del Coordinador/a de Internacionalización que se encarga de promover, coordinar y gestionar los programas de movilidad Erasmus+. Estos programas se enmarcan dentro de la Acción Clave 1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, KA-131.

Dichos Centros son los siguientes:

Los centros gestionan de manera autónoma sus Programas Erasmus+, lo que supone un beneficio real en sus alumnos/as al contextualizar sus características como centro educativo, sus intereses y especialidades y su relación con el entorno económico y social en un proyecto personal.

 

Condiciones de acceso

El alumnado puede solicitar participar en estos proyectos en base a unos criterios de selección que los centros establecen y que les permitirán realizar prácticas en empresas de países de la Unión Europea e incluso de fuera de Europa. Las condiciones de acceso se publican en las páginas web de los centros educativos.

Decreto de 9 de junio de 2022, por el que se regula la concesión directa de una subvención de ayudas complementarias a las movilidades de alumnado Erasmus+ de Formación Profesional de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Cantabria para la realización del módulo de prácticas de Formación en Centros de Trabajo en empresas de la Unión Europea. 

Enlace al BOC

Anexo I (Solicitud)

Resolución de ayudas complementarias al alumnado Erasmus + FP Grado Superior