That's English!

That's English!

Logo nuevo
 

Las enseñanzas de inglés en la modalidad de educación a distancia reciben la denominación de That's English! y se llevan a cabo mediante el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

Estas enseñanzas permiten obtener los certificados oficiales de nivel Básico A2, nivel Intermedio B1 e Intermedio B2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

ESTRUCTURA THAT´S ENGLISH!

 

NIVEL CURSO MÓDULOS
BÁSICO A2 A2.1* MÓDULOS A2.1 y A2.2
A2.2 MÓDULOS A2.3 y A2.4
INTERMEDIO B1 B1 MÓDULOS B1.1 y B1.2
INTERMEDIO B2 B2.1 MÓDULOS B2.1 y B2.2
B2.2 MÓDULOS B2.3 y B2.4

 

* Básico A1.

Las enseñanzas de inglés en la modalidad de educación a distancia se imparten a través de los centros autorizados para ello, que son considerados como Centros de Apoyo Tutorial (en adelante, CAT).
Las escuelas Oficiales de Idiomas (en adelante, EOI) llevarán a cabo todos los procesos administrativos y serán consideradas como Centros de Apoyo Administrativo (en adelante, CAA)
Los CAA serán las EOI de Santander, Torrelavega y Laredo, que también serán CAT.
Con el fin de facilitar el apoyo tutorial al alumnado que resida lejos de las EOI, será también CAT la sección de la EOI de Laredo en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

 

CENTRO DE APOYO ADMINISTRATIVO -- CAA

CENTRO DE APOYO TUTORIAL -- CAT

EOI LAREDO

EOI SANTANDER

EOI TORRELAVEGA

EOI LAREDO

Sección Castro Urdiales

EOI SANTANDER

EOI TORRELAVEGA

 

En las EOI de Santander, EOI de Laredo y EOI de Torrelavega

  • Del 6 de septiembre al 31 de octubre de 2022.  
  • Requisitos generales

Para acceder a las enseñanzas de idiomas a distancia será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de 14 años, siempre y cuando el inglés no haya sido el idioma cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua. 

  • Requisitos académicos

En general son los que se establecen en los artículos 3 y 4 de la Orden ECD/80/2018, de 2 de julio, que regula el proceso de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El alumnado con módulos de That’s English! cursados con anterioridad deberán hacer la inscripción según esta Tabla.

El alumnado que desee incorporarse a la enseñanza oficial de idiomas en régimen a distancia evaluando sus competencias previas en la lengua, podrá realizar una prueba de valoración inicial (VIA). 

El alumnado que solicite la realización de la VIA no podrá formalizar su inscripción hasta conocer los resultados de esta prueba. 

La prueba VIA podrá realizarse presencialmente u on-line a través de la plataforma de That’s English!, en las EOI que incorporen esta posibilidad. Se informará convenientemente al alumnado interesado del procedimiento y fechas para la inscripción y realización de estas pruebas. El informe derivado de la VIA: 

1) No generará en ningún caso efecto académico alguno, por lo que exclusivamente le indicará al candidato a qué cursos puede acceder. 

2) Será válido únicamente para el curso académico en que se realice. 

Cuando comience la matrícula en el mes de septiembre, estarán a disposición del alumnado que se inscriba, los siguientes materiales: tabla 

 

Además del material didáctico, todo el alumnado de That´s English! tendrá derecho a las tutorías y el acceso a la plataforma e-learning como herramienta de apoyo correspondiente al curso en que estén inscritos. 

La guía del alumno y los recursos audiovisuales (archivos de vídeo y audio), estarán disponibles tanto en la app como en la plataforma e-learning de That´s English!. 

Teniendo en cuenta que no serán acumulables entre sí ni aplicables al alumnado repetidor, los descuentos contemplados para este curso y las condiciones para obtenerlos se recogen en la siguiente tabla.