Publicada la Orden EDU/37/2023, por la que se convocan los premios del concurso de proyectos emprendedores en la Formación Profesional del sistema educativo, correspondiente al curso 2022/2023, en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - educantabria

null Publicada la Orden EDU/37/2023, por la que se convocan los premios del concurso de proyectos emprendedores en la Formación Profesional del sistema educativo, correspondiente al curso 2022/2023, en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Publicada la Orden EDU/37/2023, por la que se convocan los premios del concurso de proyectos emprendedores en la Formación Profesional del sistema educativo, correspondiente al curso 2022/2023, en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Los objetivos del concurso son fomentar la iniciativa emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional del sistema educativo, impulsar sus ideas y proyectos, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo y la innovación de alumnado y profesorado.

Se establecen dos categorías a concurso: 

  • Categoría A, para alumnado de ciclos formativos de Grado Medio: el proyecto consistirá en la confección de un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad. 
  • Categoría B, para alumnado de ciclos formativos de Grado Superior: confección de un proyecto final de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional o confección de un proyecto final de intraemprendimiento relacionado con la implementación de una innovación de productos/servicios, de procesos, organizacional y/o de marketing que pueda aplicarse a empresas, organismos y/o entidades público-privadas de su familia profesional.

NOVEDAD: Se permite presentar un proyecto por cada ciclo formativo de las familias profesionales que imparta el centro educativo. Si el ciclo formativo tuviera doble turno (mañana y tarde) se entenderá un proyecto por turno.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto (Hasta el jueves 23 de noviembre)

Para más información, el profesorado interesado puede ponerse en contacto con la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, llamando al teléfono 942 20 99 59 o a través del e-mail innovacion.fpep@educantabria.es

Documentos

Enlaces