Cartel IV SemanaEuropeaFP

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa a escala local, regional y nacional. Participando en esta iniciativa, tendremos la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan tanto el aprendizaje profesional como el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional.


La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, se quiere sumar a la participación en la Cuarta Semana Europea de la Formación Profesional, organizando, del 18 al 22 de noviembre, diversas actividades relacionadas con los proyectos de innovación desarrollados por los centros a lo largo del curso pasado y, además, invita a los centros educativos de Cantabria a participar en la misma, organizando sus propios eventos y registrándolos en la página web de la comisión europea donde además puede consultar toda la información. Los eventos se podrán celebrar hasta el 31 de diciembre.


Actualmente existen más de 1600 eventos registrados, de 46 países inscritos, de los que más de un centenar corresponden a España:
https://ec.europa.eu/social/vocational-skills-week/


Las actividades que se van a celebrar en Cantabria, relacionadas con los proyectos de innovación comenzarán el lunes 18 de noviembre, en el IES Augusto González de Linares y en el Centro Integrado de Formación Profesional de Santander, continuando con diversos eventos a lo largo de la semana en el IES Ricardo Bernardo de Solares, IES Fuente Fresnedo de Laredo, IES Zapatón de Torrelavega e IES Santa Cruz de Castañeda (consultar programa).


La jornada de clausura que lleva por título “La Formación Profesional y el Turismo Sostenible”, tendrá lugar el viernes 22 de noviembre en el IES Peñacastillo de Santander. Intervendrán Enrique Arriola, Director General de Metaltec Naval, astillero cántabro en la vanguardia de la tecnología y la innovación, José Ramón Álvarez, Director de Marketing de Cantur con una ponencia sobre las nuevas tecnologías aplicadas al turismo sostenible y el alumnado de los ciclos formativos de turismo del IES Peñacastillo que compartirán diversos proyectos innovadores que están desarrollando en el aula. La Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Dª. Marina Lombó Gutiérrez cerrará la jornada y la IV Semana Europea de la Formación Profesional

Imágenes FP