2

Alumnos del ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico del Centro Integrado de FP Nº1 de Santander, en representación de nuestro país, viajan a LEVERKUSEN (Alemania) para tomar parte en el 11º simposio de la técnica VSpiders 2019 en el que, además, participan estudiantes de Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y Eslovenia.

La propuesta del país organizador ha consistido en diseñar un sistema para prevenir esperas en un sistema automático de seguimiento de vehículos. Cada uno de los equipos ha dispuesto de un total de 5 meses para construir y programar sus dispositivos. Una vez en Leverkusen, los equipos han tenido que poner en común en trabajo realizado además de demostrar la efectividad de los dispositivos preparados en cada uno de los países y conseguir que todo funcione de manera conjunta y en tiempo real.

Para ello, los alumnos Luis Manuel Torres, Alberto Gómez, Corneliu Fondos y Lucas Ruiloba, acompañados de sus profesores, Sara Tejerina y Eduardo Martínez, han trabajado duro para conseguir que los vehículos se comuniquen entre ellos y realicen todas sus funciones. Por todo ello han obtenido numerosos elogios y felicitaciones, tanto por integrantes de la organización del evento, como por el resto de los equipos y empresas participantes.

3

Es motivo de orgullo que, en una ocasión más, el Centro Integrado de FP Nº1 de Santander, como representación española, demuestre que la Formación Profesional se encuentra entre las más punteras de Europa poniendo de manifiesto la alta cualificación profesional obtenida por su alumnado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.