Pretende fomentar entre el alumnado, el conocimiento de los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios en materia de oferta, contratación y ejecución de paquetes de vacaciones, circuitos y viajes combinados realizados en el ámbito geográfico de la Unión Europea.


Consumidores Viajeros

El Beneficiarios:
Podrán participar en este concurso los centros educativos que aporten un trabajo realizado en equipo, dirigido por un profesor del centro que realice las funciones de coordinación del mismo, que deberá estar integrado por jóvenes que estén matriculados entre otros, en Formación Profesional en un centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Los equipos de trabajo estarán formados por un máximo de 4 alumnos y un docente coordinador.

Trabajo a presentar:
Se parte de un supuesto hipotético de viaje nacional, en el que se hace referencia a aspectos de la oferta, de la contratación, y de la ejecución del mismo.

Cuantía:
Se reconocerá públicamente a los centros educativos de los trabajos ganadores y se otorgará un premio que consistirá en material tecnológico por un importe unitario máximo de 300 euros para cada uno de los integrantes del equipo, incluido el coordinador, sin que el conjunto de todos los premios pueda superar el valor de 4.500 euros.

Documentación a adjuntar:
Las solicitudes y trabajos, irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Relación de integrantes de cada equipo según modelo normalizado recogido en el Anexo II, firmada por el director del centro educativo.
b) Declaración responsable, firmada individualmente por cada uno de los participantes del equipo que sean mayores de edad. En el caso de los menores de edad por sus padres o tutores (Anexo III).

Anexos:
Anexo I. Modelo de Solicitud. 
Anexo II. Relación de participantes.
Anexo III. Declaración responsable.

Enlace al BOC


 

 

Imágenes FP