Educación y ASECOVE firman un convenio que permitirá realizar prácticas de Formación Profesional dual a los alumnos de Mantenimiento de Vehículos.
asecove2

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios de Vehículos Oficiales de Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña, han firmado esta mañana un convenio para potenciar la Formación Profesional dual y las prácticas de alumnos a partir del curso que viene. Estudiantes de FP de grado medio serán los primeros beneficiarios de este convenio, que comenzará con alumnos de ciclos formativos de Electromecánica de Vehículos y Carrocería, pertenecientes a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos.

El director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, ha hecho hincapié por su parte en la posibilidad de ampliar en el futuro esta colaboración a alumnos de Informática y de Administración y Finanzas. En la firma del convenio ha estado también presente la vicepresidenta de la citada asociación empresarial, Natalia de los Arcos.

Serna: Cantabria va por delante en FP dual

ASECOVE engloba a 15 grupos empresariales concesionarios de venta de todas las marcas de vehículos en las principales ciudades de Cantabria, con cerca de 1.000 trabajadores en Cantabria. Su trayectoria de colaboración con la Formación Profesional específica viene de lejos, como ha recordado su presidente, y ha supuesto también la aportación de medios a los centros educativos. Ahora la asociación da un paso más y se suma a las empresas y asociaciones de empresas que en la actualidad han firmado acuerdos de colaboración con la Consejería para impulsar la Formación Profesional dual en Cantabria, región que como ha recordado Miguel Ángel Serna, es la avanzadilla nacional en esta modalidad de Formación Profesional que implica la alternancia de estudios y prácticas profesionales.

ASECOVE organiza anualmente la Feria del Automóvil en Santander. A finales del año pasado el Gobierno de Cantabria destinó 350.000 euros a ayudas del Plan Renueva para la incentivación de la venta de vehículos nuevos y de kilómetro cero, lo que dinamizó el sector y superó las expectativas del primer Plan Renueva.

Imágenes FP