Con el fin de desarrollar el procedimiento de admisión para cursar enseñanzas profesionales de danza en centros autorizados de la Cantabria en el año académico 2020/2021, el Boletín Oficial de Cantabria del 2 de julio  recoge la convocatoria para la realización de las pruebas específicas de acceso a los cursos 1º,2º,3º,4º,5º y 6º de las enseñanzas profesionales de danza en sus especialidades de baile flamenco, danza clásica y danza española, que tienen como finalidad que los aspirantes a cursarlas puedan demostrar que poseen madurez, aptitudes y los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

La superación de la prueba específica de acceso faculta a los aspirantes para matricularse, en el año académico 2020/2021, en las enseñanzas profesionales de danza por la especialidad y curso para los que se han presentado y superado la referida prueba, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas vacantes.

Procedimiento para la inscripción

Para inscribirse en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de danza, los alumnos deberán hacer constar la especialidad elegida y, en su caso, la especialidad cursada.

Cada alumno podrá presentar un única solicitud de inscripción de forma electrónica, a través de la página web del conservatorio profesional de música ‘Jesús de Monasterio’ www.conservatoriojesusdemonasterio.es.

El conservatorio pondrá a disposición de las personas que lo requieran, en el horario que se establezca, los medios necesarios con el fin de facilitar la presentación electrónica de las solicitudes de inscripción. Las solicitudes, una vez cumplimentadas electrónicamente, imprimidas y firmadas se acompañarán de la fotocopia del DNI, justificante del ingreso bancario y copia del documento que acredite el derecho de reducción del precio público, en su caso.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el conservatorio publicará el 4 de septiembre de 2020, a las 14:00 horas, en el tablón de anuncios del centro, en la sede de la Consejería de Educación y en el IES Leonardo Torres Quevedo, la relación de solicitudes admitidas para la realización de las pruebas, así como las excluidas, indicando las causas de exclusión.

Los listados definitivos se publicarán el 8 de septiembre de 2020 a las 18:00 horas en el tablón de anuncios del centro. 

Las personas con alguna discapacidad que precisen de algún tipo de adaptación de tiempo y medios para la realización de la prueba, deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de realizar la inscripción.

Las pruebas específicas de acceso se celebrarán entre el 9 y el 18 de septiembre de 2020 para las especialidades de baile flamenco, danza clásica y danza española. Tendrán lugar en el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander, y el 4 de septiembre en el tablón de anuncios de este centro educativo se publicarán las aulas en las que se celebrarán las pruebas, el horario de realización de las mismas, y las especificaciones necesarias para el correcto desarrollo del proceso

 

Calendario del proceso de acceso a las enseñanzas profesionales de danza

 

 

Prueba de acceso

Inscripción Hasta 2 de septiembre
Publicación provisional 4 de septiembre 14 horas
Publicación definitiva 8 de septiembre 18 horas
Pruebas de acceso 9 al 18 de septiembre
Publicación calificaciones 23 de septiembre
Reclamación 2 días
Publicación definitiva 29 de septiembre 14 horas

 

NORMATIVA QUE REGULA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA

Resolución de 25 de junio de 2020, que convoca las pruebas específi cas de acceso a las enseñanzas profesionales de danza en centros autorizados para impartir dichas enseñanzas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el año académico 2020-2021. | Enlace

 

 ballet-1376250 1280

Entrega de los diplomas acreditativos de los premios Fin de Enseñanzas Profesionales y Elementales a nuestros alumnos distinguidos.

ffnn 35 de 53

 

noticia de danza 1