Convocatoria

Instrucciones por las que se regula el procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en régimen a distancia en centros públicos para el curso escolar 2019/2020.   Consultar BOC

Obtención de credenciales

Novedades del proceso 2019/2020

Calendario 2019/2020

Fechas Acción Lugar
Del 2 de julio a las 10:00 al 19 de julio a las 14:00 Solicitud telemática y presentación de documentación Desde cualquier equipo con conexión a Internet. La documentación se adjunta de forma electrónica a la solicitud.
 6 de septiembre a partir de las 12:00 Publicación de listas provisionales En el tablón de anuncios del centro educativo. Cada centro educativo publica las listas de sus ciclos.
Del 9 al 11 de septiembre (a.i.) Presentación de reclamaciones En el centro educativo cuya lista se quiera reclamar.
13 de septiembre a partir de las 12:00 Publicación de listas definitivas En el tablón de anuncios del centro educativo. Cada centro educativo publica las listas de sus ciclos.
Del 16 al 20 de septiembre (a.i.) Confirmación de módulos, matrícula telemática El solicitante debe elegir, de forma telemática, en qué módulos desea matricularse de aquellos en los que ha obtenido plaza.
Del 16 al 20 de septiembre (a.i.) Presentación de matrículas

En cada uno de los centros en los que el alumno se matricule. Previamente será necesario haber confirmado los módulos.

Se aportarán originales o fotocopias compulsadas de los documentos que se adjuntaron a la solicitud.

Del 20 al 27 de septiembre (a.i.) Oferta de vacantes a alumnos en lista de espera En el centro educativo donde se cursará el ciclo.
A partir del 30 de septiembre Oferta parcial de vacantes a alumnos que no han acreditado requisitos de acceso En el centro educativo donde se cursará el ciclo.

 

Resumen del proceso


[1] Publicación de las plazas vacantes

Las plazas vacantes se publican en las instrucciones de admisión.


[2] Solicitud telemática

La solicitud de admisión se cumplimentará obligatoriamiente de forma telemática, a través de la aplicación que se pondrá a disposición del usuario. En este proceso, el solicitante realizará los siguientes pasos:

1º.- Alta en la aplicación. ¡Cuidado! La obtención de credenciales no es un proceso inmediato, por lo que si no se dispone de credenciales, es importante no dejar la solicitud para el último día del plazo.  Para acceder a la aplicación de admisión debes estar registrado en Cl@ve.

2º.- Introducción de los datos personales.

3º.- Relación de los módulos que solicita. Se podrán pedir todos los que se desee, teniendo en cuenta que la matrícula sólo se podrá hacer efectiva hasta un máximo de 1000h, con las excepciones que marca la convocatoria.

4º.- Aportación de la titulación de acceso a cada ciclo que se solicita.

5º.- Introducción de la situación: lugar de residencia, situación laboral y otras circunstancias personales.

6º.- Aportación de documentos, de forma on-line.

7º.- Envío de la solicitud a cada centro.

[3] Baremación de solicitudes

Todas las solicitudes se baremarán de acuerdo a la documentación aportada por los solicitantes y a los criterios de selección contemplados en las instrucciones de admisión y en la normativa que regula estas enseñanzas.

[4] Publicación de las listas provisionales

Una vez baremadas todas la solicitudes presentadas en plazo y forma, se publicarán en los centros las listas provisionales de los alumnos admitidos, excluídos y en reserva.

[5] Presentación de reclamaciones.

Si no estás de acuerdo con tu situación puedes presentar una reclamación en la secretaría del centro. Te notificarán su resolución.

[6] Publicación de las listas definitivas.

Cuando se hayan resuelto las posibles reclamaciones se harán públicas en los centros correspondientes las listas definitivas de alumnos admitidos, excluidos y en reserva. 

[7] Formalización de la matrícula.

Los alumnos admitidos deberán:

  1. Confirmar de forma on-line qué módulos desean cursar.
  2. Formalizar la matrícula en la secretaría del centro, presentando la documentación que les indiquen.

Las plazas de quienes no formalicen la matrícula en el periodo establecido se adjudicarán por orden a los alumnos que están en reserva, comunicándolo el Centro al interesado.

[8] Oferta de plazas vacantes.

Las plazas vacantes correspondientes a módulos profesionales asociados a unidades de competencia podrán cubrirse con solicitantes con experiencia laboral que no cumplan los requisitos para el acceso general a estas enseñanzas. La secretaría del Centro hará pública esta situación para el conocimiento de los interesados.

Más información

http://fpadistancia.educantabria.es