Los interesados en conocer las instalaciones pueden comenzar a inscribirse

El Gobierno de Cantabria va a realizar las III Jornadas Didácticas y de Puertas Abiertas de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARes) y Estaciones de Tratamiento del Agua Potable (ETAPs), con motivo de la celebración del `Día Mundial del Agua en Cantabria' durante la semana del 16 al 22 de marzo. La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y MARE han organizado una serie de visitas guiadas a estas instalaciones.

Estas visitas se realizarán desde el lunes, día 16, hasta el jueves, día 19, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Así, el lunes, día 16, se podrán visitar la ETAP Deva-Unquera y el Saneamiento de San Vicente de la Barquera. El martes, día 17, se podrán visitar la ETAP y la EDAR de Santander. El miércoles, día 18, los interesados acudirán  a la ETAP Asón y el Saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y la EDAR de San Pantaleón, y, el jueves, día 19, se podrán visitar la nueva ETAP de Guriezo y el saneamiento (EDAR)  de Castro Urdiales.

Todos los interesados en participar en estas visitas pueden inscribirse en este correo electrónico: jornadasaguacantabria@mare.es o bien llamar a los teléfonos: 942 313 233 ó 942 318 204.

El viernes, 20 de marzo, diferentes expertos en la materia realizarán la ponencia `Impulsando la eficiencia y calidad de la gestión del agua', que se desarrollará en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, en Comillas.