El presidente regional afirma que facilitar la movilidad de nuestros alumnos es una "apuesta clara" de este Gobierno para seguir avanzando en la internacionalización de la Universidad

La inversión del Gobierno de Cantabria en becas de movilidad para estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) crece este año un 33%. El presidente Ignacio Diego ha anunciado la aprobación de una subvención de 311.500 euros destinada a la UC para el desarrollo del Programa de Atención y Servicio al Estudiante.

Este programa, que tiene, entre otros objetivos, la mejora y el apoyo a los estudiantes en el marco de los programas de intercambio y la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea (UE), contempla la financiación de becas para estancias en universidades de Latinoamérica, EEUU, Canadá y Australia, y de becas complemento a las ayudas del programa Erasmus.

Una de las líneas de actuación de este programa que subvenciona la Consejería de Educación se centra en las becas de movilidad de estudiantes, que se han incrementado en más de un 33%, pasando de los 148.244 euros del año 2012 a los 197.500 euros del ejercicio actual.

El presidente ha subrayado que el incremento de la partida presupuestaria demuestra el "compromiso y la convicción" del Gobierno por la educación y la internacionalización de la UC, a través de la formación de los estudiantes cántabros en centros de todo el mundo.

Diego cree además que con este importante apoyo económico se facilita la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, "al multiplicarse sus oportunidades mediante una formación integral para competir en un mundo y una economía cada vez más globalizada".

"Facilitar la movilidad de nuestros alumnos es una apuesta clara de este Gobierno para seguir avanzando en la internacionalización y excelencia de nuestra Universidad", ha resaltado.

Tres líneas de actuación

El programa que subvenciona el Gobierno con más de 311.000 euros desarrolla tres líneas de actuación. Por un lado, programas de intercambio con fines de estudio, entre los que se encuentra un máximo de 11 becas unitarias de 2.000 euros para estancias en universidades de Lationamérica; 14 becas unitarias de 4.500 euros para estancias en universidades de Estados Unidos, Canadá y Australia, y, en tercer lugar, el Programa Erasmus Excelencia: becas unitarias como complemento a las ayudas Erasmus de una cuantía de 1.500 euros para estancias de curso completo y 1.000 euros para estancias de duración inferior, concedidas aplicando el criterio de excelencia académica.

La segunda línea se centra en el apoyo a programas de intercambio con fines de prácticas, que incluye un máximo de 30 becas complemento para becarios Erasmus y que consistirán en una bolsa de viaje de 350 euros.

En tercer lugar, en el marco del Programa de Refuerzo Educativo, a través del COIE, se concederán un máximo de 57 becas de estancia en prácticas en centros docentes de Cantabria en dos periodos.