Podrán participar en este concurso todos los centros españoles inscritos en eTwinning. La elaboración de los vídeos se llevará a cabo por un profesor o un grupo de alumnos coordinados por un profesor. La entrega del vídeo para el concurso la hará el profesor en su nombre y en el de su grupo de alumnos.

El mejor vídeo ganará un miniordenador eTwinning para el profesor y 30 lotes de material escolar eTwinning (memoria USB, cuaderno y post-it) para los alumnos.

Además, finalistas y ganador se presentarán al concurso europeo de vídeos, donde los cinco mejores se llevarán una cámara digital de vídeo de alta calidad y la exhibición de su trabajo en la Conferencia Internacional eTwinning 2010 en Sevilla.

El objetivo fundamental de este concurso es promocionar la acción eTwinning entre alumnos y profesores, incentivar su participación y difundir la acción y buenas prácticas educativas a través de la creación de vídeos relacionados con eTwinning. Además de vídeos grabados se podrán presentar montajes multimedia de fotos y textos realizados con programas tipo MovieMaker, PhotoPeach o Rockyou entre otros.

Web en la que los profesores pueden participar con su vídeo

Bases de la convocatoria

Blog con la descripción de la convocatoria, ejemplos de vídeos, medios de contacto