EVALUAR PARA MEJORAR

La evaluación es un elemento imprescindible para la innovación, mejora y enriquecimiento de cualquier actividad humana, y, desde luego, de la educación. Más allá de la tradicional evaluación de los conocimientos del alumnado, los procesos de evaluación deben alcanzar hoy a todas las dimensiones y elementos de la educación: al propio sistema educativo, a los centros educativos, a los procesos de enseñanza-aprendizaje y a la actuación de los distintos agentes de la educación.

En ese marco de cultura evaluadora se sitúan las evaluaciones nacionales e internacionales, la evaluación de diagnóstico propia de la administración educativa de Cantabria y la evaluación de los centros educativos.

Evaluar

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web —Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos— y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente*.