Presentación

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE: www.sepie.es ) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020), además de otras iniciativas y programas educativos europeos.

Erasmus+ tiene la finalidad de incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar los sistemas de educación, formación, juventud y deporte. Ofrece nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral o voluntariado en el extranjero a más de 4 millones de personas.

Erasmus+ pretende apoyar las políticas europeas y nacionales en todos los ámbitos de la educación y la formación a través del valor añadido que supone la internacionalización y ofrecer mayores posibilidades de movilidad y cooperación europeas a miles de instituciones y personas de nuestro país.

Es interesante conocer las Asociaciones Estratégicas Transnacionales a nuestro alcance en el ámbito de la práctica docente por si en un futuro nos interesara optar a alguna.

 

Para facilitar la comprensión, las presentamos por etapas y acciones:

 

 

Las PLATAFORMAS más utilizadas para la búsqueda de socios son:

logo etwinning logo school education gateway logo epale
PARA ESCOLAR PARA ADULTOS