María Berbil de Juana del CEIP María Torner y Alba Barquín del CC Torreánaz, ganadoras del II Concurso de Microrrelatos - educantabria

null María Berbil de Juana del CEIP María Torner y Alba Barquín del CC Torreánaz, ganadoras del II Concurso de Microrrelatos

María Berbil de Juana del CEIP María Torner y Alba Barquín del CC Torreánaz, ganadoras del II Concurso de Microrrelatos

Este certamen, convocado por la Consejería de Educación, tiene por objetivo fomentar la lectoescritura

María Berbil de Juana, alumna de 6º de Primaria del CEIP María Torner y Alba Barquín Calvo, alumna de 4º de la ESO del CC Torreánaz, han resultado ganadoras en el II Concurso de Microrrelatos, convocado por la Consejería de Educación y Formación Profesional, para fomentar la lectoescritura.

El accésit ha sido para el grupo de 6º del CRA Peña Cabarga, en la categoría de Primaria, mientras que en Secundaria se ha concedido a Jimena de la Vega, alumna de 1º de ESO del CC Torrevelo.

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha sido la encargada de entregar estos premios en un acto que ha tenido lugar, esta mañana, en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Viérnoles. Junto a ella han participado la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García y la directora de Mujer e Igualdad, Consuelo Gutiérrez.

La temática de esta edición ha versado en torno a los valores de igualdad, respeto y tolerancia y han concurrido un total de 19 centros de Primaria y 11 más de Secundaria, una capacidad de convocatoria que ha sido puesta en valor por la consejera.

Lombó ha animado a los participantes a seguir cultivando esta afición por la lectura y la escritura y a seguir “construyendo historias y viajando a otros mundos” y ha destacado el talento de los participantes.

Los ganadores han obtenido un lote de libros y hoy participan, junto con su grupo de compañeros, en una jornada de animación a la lectoescritura. Asimismo, la Dirección General de Igualdad y Mujer ha premiado con un lote de libros a las bibliotecas de los centros educativos, cuyo alumnado haya conseguido el primer premio en cada una de las categorías.

A lo largo de la mañana, los grupos premiados, tanto en Primaria como en ESO, han participado en diversos talleres dirigidos a fomentar el hábito lector y la afición por la escritura.