
Lombó alienta a la comunidad educativa para seguir trabajando en la consecución de la igualdad efectiva
La consejera de Educación ha asistido hoy a los actos programados por el CEE Pintor Martín Sáez de Laredo con motivo de la celebración del 8M
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha alentado a la comunidad educativa a seguir trabajando de forma “cotidiana y transversal” en la lucha por la igualdad efectiva y ha mostrado su convencimiento absoluto del “trascendental rol” que juega la escuela en la consecución de este objetivo.
Con estas palabras la titular de Educación se ha dirigido a los participantes en los actos organizados por el Centro de Educación Especial Pintor Martín Sáez de Laredo, con motivo de la celebración del 8 M, donde ha acudido acompañada por la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García.
En el ámbito educativo, “todos los días son 8 de marzo”, ha asegurado, por ello seguiremos trabajando para promocionar la igualdad y erradicar cualquier signo de discriminación.
Lombó ha expresado su satisfacción por el trabajo que realizan los docentes de Pintor Martín Sáez, “fomentando el talento y capacidades” de este alumnado, algo que se refleja en el alumnado que “se siente a gusto y siente como propio su proyecto educativo”.
Por su parte, el director del colegio, Luis Rodríguez, ha ensalzado el trabajo realizado por sus compañeras para diseñar esta performance y la contribución del alumnado que pone todo su parte, para conseguir el objetivo último que se persigue desde un centro de Educación Especial, que no es otro que el “desarrollo integral del alumnado”.
Performance sensorial basada en una lectura sobre la figura materna
El alumnado del centro ha organizado en esta fecha especial una actividad de experimentación sensorial, que ha representado mediante una performance, a partir de la lectura del cuento ‘Mamá’ de la autora francesa, Héléne Delforge. La iniciativa es la culminación de una serie de trabajos realizados en clase en los que se ha abordado la figura de las mujeres, y especialmente, la de las madres.
Se ha complementado con otras propuestas literarias para seguir profundizando en el tema, y una experiencia sensorial olfativa, representado con un capazo con flores, que contiene una especial dedicatoria a las madres que ya no están.
La Consejería de Educación ha emprendido en esta legislatura diversas iniciativas para fomentar la igualdad que incluyen desde actividades de sensibilización, formación del profesorado, colaboración con otras administraciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad, oferta formativa específica para el alumnado
y la creación de un documento Marco de Igualdad y Coeducación, al amparo de la LOMLOE para su implantación en los centros educativos.