Plan Lingüístico de Centro

PLC

La Consejería de Educación y Formación Profesional tiene el propósito de impulsar la comunicación lingüística, competencia básica para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar otras competencias, así como para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Leer, escribir, escuchar y hablar, en definitiva, comunicarnos mediante soportes visuales, sonoros y multimodales en contextos diversos y con finalidades distintas, es un acto personal que nos sitúa en la sociedad.

El desarrollo e implantación de un Plan Lingüístico de Centro integrador, consensuado y multidisciplinar es imprescindible para dar respuesta a las necesidades de nuestro alumnado, así como para la construcción de las señas de identidad de cada comunidad educativa. Por ello, desde la Consejería de Educación y Formación Profesional se está trabajando actualmente en un documento que recoja las líneas generales para la mejora de la competencia en comunicación lingüística propuestas por la legislación vigente.

19 de febrero de 2022, Día de las Letras de Cantabria

Tiene como objetivo reconocer la obra desarrollada históricamente por autores de nuestra comunidad y contribuir a la promoción y difusión de la literatura entre los escolares de Cantabria.

Este año, estará dedicado a la figura de José Hierro, al cumplirse un siglo de su nacimiento. Por este motivo, la Consejería de Educación y Formación Profesional, celebrará un homenaje al poeta el viernes 18 de febrero y anima a todos los centros educativos a organizar las actividades que consideren oportunas para que el alumnado profundice en la vida y obra del genial autor.

23 de abril, Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura. En torno a esta jornada es tradición que los centros escolares realicen actividades de animación a la lectura y la escritura. Desde la Consejería de Educación y Formación Profesional, les invitamos a celebrar este día participando en un concurso de microrrelatos. Consultar las bases del concurso aquí.