Noticias Convivencia escolar

 

Este departamento dirige todos sus esfuerzos a eliminar de raíz las situaciones de violencia y recuerda su “tolerancia cero” hacia las mismas.


 
 
En el primer trimestre de este curso no se ha confirmado ningún caso de acoso y ha disminuido el número de protocolos activados con respecto al inicio del pasado año escolar.
 

 
 
 
Desde la Consejería de Educación conscientes del valor multiplicador de las acciones colectivas de toda la sociedad  y dentro de las actuales líneas de acción, dirigidas a la socialización preventiva de la violencia y al empoderamiento del alumnado y de toda la comunidad para la construcción de una ciudadanía valiente, critica y activa capaz de construir en positivo junto a sus iguales, se retoma la iniciativa aunando esfuerzos en pro de su mayor alcance y difusión.

Plan de Convivencia Escolar

Un clima escolar positivo y una convivencia pacífica son indispensables para generar en los centros procesos educativos participativos, compartidos y vividos. Pero la problemática de la convivencia escolar es una problemática con múltiples facetas que necesitan ser abordadas desde muchos frentes: educativo, familiar, informativo, cultural y social.


La Comunicación en Yedra es uno de los ejes fundamentales de la plataforma. Podemos decir que está en la esencia misma de la plataforma junto con el intercambio de información en tiempo real.

Gracias a sus herramientas, los miembros de la comunidad educativa podrán comunicarse de distintas formas y en cualquier momento: ellos serán quienes elijan cuándo y cómo comunicarse, e incluso el lugar desde el que desean conectarse con su interlocutor.

Comunicación: "Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene. Descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo. Conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito."