FP DUAL.

Ciclos Formativos y Centros con FP Dual

Esta formación con participación en la empresa consistirá en que el alumnado que voluntariamente lo desee, al estar cursando un ciclo formativo acogido a un Proyecto de Formación Profesional Dual, desarrollará una Programación de Actividades Formativas en la empresa de acuerdo con el currículo del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, pero extendido a la duración del citado proyecto. Para ello, la empresa colaboradora facilitará los espacios, las instalaciones y los expertos necesarios para su impartición.

Además, en función de las características de cada empresa y los perfiles profesionales, la Programación de Actividades Formativas podrá incorporar formación específica complementaria, para aportar un valor añadido a la formación de los alumnos y favorecer su inserción laboral.

Para el desarrollo de estos proyectos contamos con la colaboración de empresas, grupos empresariales y asociaciones empresariales de diferentes sectores del entorno socio-económico de la región.

En la actualidad, los ciclos formativos y centros educativos que tienen implantados Proyectos de Formación Profesional Dual son los siguientes:

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR