MILAGE Learn+ es una aplicación gratuita para móviles y tablets, desarrollada por la Universidad del Algarve (Portugal), que permite al alumnado trabajar contenidos de matemáticas de forma autónoma.

Descripción de Milage de Silvio Sanz 005

El desarrollo e implantación de Milage en otros países europeos, distintos de Portugal, es la idea central de “LEARN +Project Number 2019-1-PT01-KA201-061246”.

Este Proyecto Erasmus + comenzó en el curso 2019/2020 y finaliza este curso escolar. Participan en él entidades educativas de Alemania, Chipre, Portugal y España.

Los dos socios colaboradores españoles son La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, FESPM, (coordinadora: Claudia Lázaro) y el Ies Jesús de Monasterio de Potes (Coordinadora: Sheila Oporto).

A través de la FESPM se desarrollan cursos de formación del profesorado que además de mostrar el uso de la App, forman a los profesores para producir actividades para la plataforma.

En el IES Jesús de Monasterio se trabaja de forma regular con Milage en algunos cursos, una vez a la semana, en el aula.

La experiencia es muy positiva tanto para el alumnado como para el profesorado.

A los alumnos y alumnas les gusta cambiar de formato, (aunque nunca dejan de lado el lápiz y el papel), trabajar a su propio ritmo, conseguir puntos y competir con otros…

En la primera clase, los estudiantes descargan la App, se registran y resuelven alguno de los ejercicios para, rápidamente, asimilar el funcionamiento de la misma.

¿Cómo funciona Milage?

El alumno entra en la App y selecciona el ejercicio que quiere resolver, lo soluciona en su cuaderno y sube la foto (es inmediato). Una vez hecho esto le aparece la solución con la puntuación desglosada paso a paso (para que se autoevalúe) y un vídeo explicativo.

En la página web de nuestro centro: https://iesjesusdemonasterio.es/ hay una sección, ERASMUS +, donde podéis ver algunos vídeos elaborados por los propios alumnos explicando cómo funciona Milage, sus opiniones, fotos del alumnado de la ESO que ganó la primera edición de premios MILAGE LEARN +, trabajos hechos por nuestros estudiantes…

Desde el IES Jesús de Monasterio se anima a todos los centros a trabajar con MILAGE y nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros a hacerlo.