El CEIP Valle de Reocín de La Veguilla participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “Incluimos el inglés y las TIC”

El CEIP Valle de Reocín finaliza su primer  proyec

El proyecto denominado “Incluimos el inglés y las TIC” que forma parte del PIIE del centro “Comunicar no es solo hablar” da la oportunidad este curso a 2 docentes del CEIP Valle de Reocín de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales participando en movilidades en la modalidad cursos estructurados en Londres.

Dicho curso, además de ser de gran utilidad para continuar participando en proyectos Erasmus, es la última oportunidad para hacer movilidades en UK por motivos del BREXIT.

La directora del centro educativo, Gema González Méndez, ha comentado: “El siguiente paso, ha sido solicitar la Acreditación Erasmus de Educación Escolar que implica poder ofrecer movilidades al alumnado y nos asegura la financiación hasta el año 2027.

A pesar de las dificultades que supuso la pandemia , que frenó las actuaciones que veníamos desarrollando, estamos muy satisfechos y consideramos la experiencia enriquecedora y positiva en todos los sentidos.”

El programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades. Cuenta con una dotación económica de más de 14.700 millones de euros y ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de personas.

En el curso 2017/2018 tras la participación en las jornadas de difusión se decidió crear la comisión de trabajo para diseñar el proyecto. Se fijaron como objetivos los siguientes:

  • Mejorar la competencia lingüística de los docentes que no posean un B2
  • Incluir las NNTT en la metodología CLIL en el aula
  • Incrementar el bagaje cultural de los participantes
  • Fomentar la dimensión europea del centro

En marzo de 2020 se llevaron a cabo dos movilidades dentro de la modalidad jobshadowing en Finlandia, que supuso una enriquecedora e interesante toma de contacto con uno de los sistemas educativos más valorados.

En junio de 2021 se llevaron a cabo 4 movilidades dentro de la modalidad de cursos estructurados diversos en Florencia.