Las alumnas Carmen Fernández Bruña, Janire Martín Escudero, Sheila López Álvarez y Aroa Fuentes Rueda, ganadoras del V Concurso de Cristalografía de Cantabria, consiguen el Primer Premio en la Final Nacional de Cristalografía.

El IES Marismas Premio Nacional de Cristalografía

Para participar en las convocatorias planteadas por la Universidad de Cantabria y por el Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia (CITIMAC), las alumnas realizaron un vídeo de 4 minutos en el que muestran una amplia variedad de técnicas y materiales para realizar cristales contado a través de una historia muy original y ladronas.

Esta es la sinopsis del vídeo:  

Dos ladronas leen una noticia en el periódico: “En el IES Marismas hay dos científicas de Oxford que están creando una valiosa colección de cristales”, deciden que ese robo será su próximo golpe.

Al llegar allí, se encuentran a las científicas trabajando. Éstas, para salvar su vida, se ofrecen a enseñar a las ladronas cómo crear los cristales en lugar de robarlos. Ladronas y científicas trabajan juntas durante meses creando preciosos cristales. Finalmente, gracias a la ciencia y al trabajo en equipo, consiguen llevar una vida de lujo.

Debido a la pandemia, la Final Nacional del concurso se realizó de forma virtual a través del canal de youtube “Concurso Nacional Virtual de Cristalografía en la escuela 2021. Podéis ver la final pinchando aquí.