CON ESTE GESTO, QUEREMOS UNIRNOS A LOS PALMEROS Y APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA AYUDARLES

OBSERVATORIO

El 19 de septiembre de 2021, el volcán Cumbre Vieja empezó a expulsar lava y cenizas. Centenares de edificaciones han desaparecido desde entonces de la isla. Entre ellas también colegios.

Desde nuestro centro, hemos querido sensibilizar a nuestros alumnos con este tema, acercarnos un poco más a la isla de La Palma y hacer lo que está en nuestras manos para ayudar.

De este modo, a través de varias actividades, los alumnos, alumnas, profesorado y familias hemos aprendido estos días un montón de esta isla tan poco conocida. Aprendimos cómo es el árbol del que salen los plátanos, que en Santa Cruz de la Palma celebran “El día del Indiano”, que en los Llanos de Aridane hay un parque llamado “Antonio Gómez Felipe”, que en el “Roque de los Muchachos” hay un laboratorio astrofísico, que en el Paso tienen petroglifos y que hacen una carrera por la montaña que se llama “Transvulcania”.

Con el vídeo que hemos elaborado queremos acercarnos un poco más a los palmeros y colaborar en la reconstrucción de la vida en La Palma. Pensamos que con ello, nuestros alumnos/as también ganan aprendiendo a solidarizarse con los demás.

“Ahora nos sentimos más cerca de vuestros corazones”

Enlace al vídeo 

Web del CEIP El Mimbral