Las alumnas Elsa Baltanás Álamo, Lidia Herrero de la Pinta y Laura Abascal Morante, y su profesor de Tecnología Rafael Fernández Cuadrado ,componentes del equipo Elite Team, participaron entre el 7 y el 10 de julio en la Copa de Francia de robotica, celebrada en La Roche sur Yon, al sur de Nantes. 

Elite TEAM

 

El equipo obtuvo la plaza para participar al ser finalistas en la fase nacional celebrada previamente en Alcalá de Henares.

Nuestras chicas Elsa, Lidia y Laura culminan un curso espectacular, en todos los sentidos, participando en la Copa de Francia de Robótica y siendo premiadas con el PREMIO A LA INNOVACIÓN en la categoría Junior de este torneo internacional.

Han sido 4 días de participación en este increíble evento, donde han peleado una vez más contra la adversidad de una avería en su faro y en los que han sabido reponerse, repararla y conseguir una última manga impecable de 110 puntos. De no haberse producido la avería posiblemente estaríamos hablando de haber estado en las fases finales.

Pero es necesario caerse para levantarse más fuertes y seguir subiendo peldaños. Su espíritu de superación y trabajo en equipo, así como el dominio total de sus robots las han hecho merecedoras de esta distinción, entregada por el director de STMicroelectronics, empresa de electrónica con sede en Paris.

Además, la organización las escogió junto a otro equipo francés para realizar una entrevista en inglés en el set de televisión, que se retransmitió en directo a través de YouTube, al igual que todo el evento.

Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, compitiendo a un nivel de gran exigencia y concentración que es lo que da a sus logros un valor enorme, aprendiendo de todos los equipos que han conocido y cogiendo ideas para el reto del próximo curso que comienza en septiembre (AGE OF BOTS).

Muy merecido premio que recompensa el gran trabajo que han realizado durante todo el curso. Solo queda esperar a septiembre para el nuevo reto, y seguir mejorando.

¡¡ENHORABUENA CHICAS!!

Instagram del equipo: @Elitee_teamm