La semana pasada nos enteramos de que los alumnos/as de 5º Primaria del CEIP Costa Quebrada habíamos logrado el segundo puesto en la iniciativa nacional de la revista Reportero Doc “Yo amo a mi planeta”.

Premio CEIP Costa Quebrada

El reto de dichos premios era contar qué acciones beneficiosas para la sostenibilidad ambiental llevábamos a cabo en la escuela, y nos pusimos manos a la obra.

El proyecto “MEJORANDO EL PLANETA TIERRA DESDE EL COSTA QUEBRADA” pretendía ser una muestra de todas esas actividades que realizamos con el alumnado a diario y que a menudo, tal vez, pasen desapercibidas, pero son parte central de nuestro modelo educativo y del proyecto educativo en sí mismo, reflejado en nuestro Plan de Sostenibilidad. El centro cuenta con huerto escolar y cocina que forma parte de los proyectos de aula-entorno implicando diversas áreas como Ciencias, Inglés, Matemáticas, Lengua… 

Podéis consultar el proyecto en el siguiente enlace y veréis que dividimos las actuaciones en dos ámbitos: Prevención y Acción. Dentro de esos ámbitos trabajamos la Agenda 2030 (ODS), el huerto escolar, exposiciones sobre cambio climático, reciclaje…

Son muchos los cursos que llevamos trabajando esta temática y muchísima la implicación del profesorado y alumnado. Estamos muy orgullosos/as del reconocimiento recibido (2º puesto a nivel nacional, 300 euros para el colegio y un diploma), y seguiremos esforzándonos año tras año para, como ya hemos dicho, seguir mejorando el planeta a través de la educación.