El CEIP Valle de Reocín de La Veguilla participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “Incluimos el inglés y las TIC”

El profesorado del CEIP Valle de Reocín

Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad este curso a 4 docentes del CEIP Valle de Reocín de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua en Florencia.

El programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades. Cuenta con una dotación económica de más de 14.700 millones de euros y ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de personas.

Los contenidos que se van a abordar durante esta movilidad son:

  • “The 4 Cs Creativity, Critical, Thinking, Communication and Collaboration in Schools”
  • “Understanding and supporting students with ASD and ADHD”
  • “Photo and video making in your classroom, the educational power of multimedia”

En el curso 2017/2018 tras la participación en las jornadas de difusión se decidió crear la comisión de trabajo para diseñar el proyecto. Se fijaron como objetivos los siguientes:

  • Mejorar la competencia lingüística de los docentes que no posean un B2
  • Incluir las NNTT en la metodología CLIL en el aula
  • Incrementar el bagaje cultural de los participantes
  • Fomentar la dimensión europea del centro

 

En marzo de 2020 se llevaron a cabo dos movilidades dentro de la modalidad Jobshadowing en Finlandia, que supuso una enriquecedora e interesante toma de contacto con uno de los sistemas educativos más valorados.

La directora del centro educativo, Gema González Méndez, ha comentado: “A pesar de las restricciones que nos han obligado a paralizar durante más de un año cualquier tipo de actuación, el equipo docente se ha mantenido con las mismas ganas e ilusión para poder acometerlo en cuanto nos ha sido posible. Gracias a la prórroga del convenio vamos a poder dar respuesta a las necesidades planteadas al inicio”

NOTAS A LOS REDACTORES

Para obtener más información sobre “Incluimos el inglés y las TIC”, por favor, póngase en contacto con Aida Samperio García (coordinadora) ceip.valledereocin@educantabria.es