El objetivo de estas movilidades es que estudiantes de Formación profesional puedan realizar su periodo de Formación en Centros de Trabajo en otro país de la Unión Europea. 

Erasmus

Un total de cinco estudiantes del colegio San Juan Bautista - La Salle afrontan la recta final de las movilidades Erasmus+. 

El programa Erasmus+ ofrece oportunidades para periodos de estudio en el extranjero, prácticas, programas de aprendizaje profesional e intercambios de personal en todos los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.  

En concreto, la movilidad de estudiantes está integrada dentro de la Acción Clave 1 (KA1) del Programa Erasmus, siendo uno de sus objetivos apoyar a los estudiantes de Formación profesional para que puedan realizar su periodo de Formación en Centros de Trabajo en otro país de la Unión Europea. 

Sandra Centeno y Sergio López, estudiantes de Grado Medio, fueron los primeros alumnos en viajar, desplazándose a Malta e Italia respectivamente. Allí permanecerían tres meses para desarrollar su periodo de prácticas.  

Por su parte, Sara Báscones, estudiante de Grado Superior de Administración y Finanzas, viajó a Malta el pasado abril, con el fin de poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos.  

Finalmente, la pasada semana, Francisco Javier Valiente y Alejandro Mendiola, alumnos de Formación Profesional Básica en Mantenimiento de Vehículos viajaron a Portugal con el fin de conocer la realidad del trabajo diario de una empresa de su especialidad.  

Todos ellos se encuentran ya en la recta final de su movilidad, y toca preparar la vuelta a casa, salvo Sandra Centeno que, finalmente ha decidido instalarse en Malta después de que su empresa le haya ofrecido una oportunidad laboral para continuar trabajando.  

De la experiencia vivida, los estudiantes destacan la experiencia tan enriquecedora que les ha supuesto haber disfrutado esta oportunidad, tanto a nivel personal como profesional.